sábado, 28 de febrero de 2009

TALLER PARA QUINTO Y SEXTO: CREAR UN POWER POINT CON EL CONTENIDO DE LOS DERECHOS Y DEBERES


Para entrar en el documento word de los derechos y deberes del alumnado sigue la ruta: Inicio
--> Mi PC --> Unidad de red genérica --> Derechos y Deberes.
Con los derechos y deberes del alumnado recogidos en este documento es el texto con el que vamos a trabajar.
1º Crearemos un Power Point.
2º Lo subiremos a Slideshare.
3º Copiaremos el código y lo pegaremos en una entrada de blog.
PASOS PARA TRABAJAR CON POWER POINT: En el siguiente vídeo puedes observar algunos detalles para mejorar tus trabajos.



Una vez visto el vídeo, minimiza el Blog de Actividades y abre el programa Power Point (inicio --> Todos los programas --> Microsof Office --> Microsof Office Power Point)

Escribe el título y vuelve al documento word que contiene los derechos y deberes. Ahora debes ir seleccionando, copiando y pegando en distintas diapositivas.
Puedes añadir imágenes, gif animados, letras bonitas...puedes elegir un estilo, un color para el fondo...iremos viendo las posibilidades.

domingo, 15 de febrero de 2009




¡¡¡...NUESTROS BLOGS ESTÁN QUEDANDO GENIALES!!!...

sábado, 14 de febrero de 2009

ACTIVIDADES VIERNES 19 DE FEBRERO


USO DEL CORREO ELECTRÓNICO:
1) Leer detenidamente la siguiente presentación:

2) Abre "google"y pincha en acceder; escribe tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.Pincha donde dice: Mi cuenta.
3) Te aparecerá esta pantallita:

5)Pincha donde aparece el símbolo:
6) Se te abrirá una pantalla como la siguiente:

7)Pinchar donde dice "maria rodriguez" correspondiente al correo titulado:"oso polar...HECHO REAL FOTOGRAFIADO.
8)Si te fijas aparece un clip:

9)Cuando haces clic sobre el clip se abre el mensaje adjunto, en este caso, un documento word con unas fotos preciosas.
10) Ahora vamos a reenviarlo y para ello pinchamos sobre reenviar y en la nueva pantallita que nos sale, borramos nuestros datos, y en CCO ponemos la dirección a la que queremos que llegue nuestro mail.
11)Finalmente le damos al botón "enviar".

miércoles, 11 de febrero de 2009

ACTIVIDADES VIERNES 13 DE FEBRERO


1. -Abre tu blog.

2. -Pincha en Nueva Entrada.

3. -Pon un título relacionado con la celebración del día de los Enamorados. Acuérdate de activar

la tecla de mayúscula.

4.-Escribe una definición para la palabra "amor". Lo que tú piensas que es el amor.

5.-Ayudándote de google, busca una frase de amor que te guste. Cópiala y pégala después de la

definición.

6.-Busca una imagen adecuada al texto que has elegido.
7.-Añade la imagen.
8.-Usando el corrector ortográfico revisa lo que has hecho.

9.-Marca el texto y elige un tipo de letra, un tamaño y un color que te guste.

10.Pincha en Publicar entrada y entra en tu blog para ver el resultado final.

jueves, 5 de febrero de 2009

ACTIVIDAD VIERNES 6 DE FEBRERO



1º.- Revisar las actividades programadas y añadir aquellas que falten.
2º.- Escribe la biografía que has preparado en el aula y añade alguna imagen para
mejorar la presentación.
2º.- Añadir un reloj en tu blog:
a) Ir a la página Relojes flash.
b) Elegir el modelo que más te guste.
c) Pincha en el botón verde: "elijo este".
d) En la nueva pantallita que sale puedes elegir el tamaño: si lo quieres más
pequeño 75 y si lo quieres más grande 150.
e) Copias el código html.
f) Abres tu blog personal.
g) Vas a diseño
h) Pinchas en añadir un gadget.
i) Eliges html-javascrip.
j) Pegas el código y guardas.
k) Ir a Ver Blog y comprobar que lo has hecho correctamente.
3º.- Hacer que un texto parpadee:
a) Pincha en crear entradas en tu blog.
b) Escribe <luego blink no olvides cerrar con > y seguidamente el texto que quieres ver parpadear.No
olvides abrir de nuevo < añadir una / y escribir finalmente blink>.